Las Crassula Ovata Hobbit son pequeños árboles suculentos que despiertan mucha admiración gracias a su apariencia exótica.
Conoce de ellos a continuación, sus características principales, como son cuidados y que ofertas tenemos de estos ejemplares maravillosos.
¿Cómo son las Crassula Ovata Hobbit?
Se dice de ellas que son un híbrido de la Crassula Ovata «El árbol de jade».
En cuanto a características generales, son idénticas a las Suculentas Oreja de Shrek, es más muchos no saben apreciar ni distinguir una de otra.
Las Hobbit poseen la apariencia de un árbol mágico, tienen troncos leñosos suculentos muy ramificados cubiertos de hojas carnosas de color verde.
Usos ornamentales
Su tamaño compacto, su apariencia de árbol miniatura, su lento crecimiento y resistencia han hecho de ellas perfectas para usar en Bonsáis.
Además, su adaptabilidad a todo tipo de ambientes las hacen ideales para ser usadas en macetas como plantas de interior o exterior.
Diferencias entre la Crassula Gollum y la Ovata Hobbit
En cuanto a diferencias entre una suculenta oreja de ogro «Gollum» y la Ovata Hobbit, es el tamaño y forma de sus hojas.
La Ovata Gollum tiene hojas casi tubulares, la Hobbit sus hojas son más aplanadas.
El largo de las hojas de la Gollum es menor que las de una Hobbit; estas son más alargada.
En la siguiente imagen lo aprecias mejor.
Diferencia entre crassula ovata gollum y hobbit
De igual forma el tamaño es diferente, la suculenta Hobbit es una planta pequeña cuyo tamaño máximo es de unos cincuenta centímetros (150 cm) de altura y unos cuarenta de diámetro.
¿Te gustaría comprar Crassula Hobbit? Mira estas ofertas
Crassula Ovata Hobbit cuidados
La Crassula Hobbit es una especie fácil de cuidar, sin esforzarte mucho vas a poder tener un ejemplar sano y hermoso.
Para ello, deberás tener en cuenta los siguientes consejos de cuidados:
- Riego: solo cuando el sustrato esté completamente seco.
- Tierra o sustrato: que facilite el drenaje del agua de tu planta Hobbit, que no retenga excesiva humedad y que sea suelto,.
- Iluminación: lo ideal serían al menos 4/6 horas de sol al día. No obstante, cerca de ventanas con iluminación parcial pueden sobrevivir