Beneficios del Áloe Vera

Desde años antes de cristo ya se habla de los beneficios del Áloe Vera, y la razón es que, han sido muchísimo los que se encontraron en ella; Conócelos todos continuación.

¡Una planta milagrosa!

  • Su particularidad antiséptica;
  • Antiinflamatoria;
  • Antiviral;
  • Cicatrizante;
  • Astringente;
  • Analgésica…

En fin, gracias a estos y otros beneficios que iremos mencionando a lo largo de este artículo, es que a esta planta se le cataloga como milagrosa.

Desde siempre, ha curado más males que ningún otro tipo de planta. Incluso, personajes reconocidos como Alejandro Magno y Cleopatra fueron cultivadores y veneradores del Áloe Vera.

Ellos la utilizaban para acelerar el cicatrizado de las heridas de guerras de sus servidores, y también para otros tipos de molestias tópicas.

No está demás decir que: la fama de esta planta se ha engrandecido tanto que, algunas culturas, cuentan historias sobre los beneficios espirituales que ofrece a quien la sepa cultivar y cuidar con amor.

¡Importante!

Lamentablemente algunas de las maravillas que se cuentan de ella pueden ser falsas.

No hay que dejar de lado, que así como la Áloe Vera tiene propiedades curativas y beneficiosas para el cuerpo humano, también tiene otras perjudiciales. De ellas hablaremos más adelante.

Beneficios estéticos del Gel Áloe vera

Beneficios estéticos de la Sabila

Los beneficios más populares de esta Planta Suculenta son los tópicos, por ejemplo:

  1. Su gel es maravilloso para acelerar un proceso de cicatrización de la dermis.
  2. El empleo de su gel puro o tratado en cremas, lociones, jabones o aceites es ideal para humectar la piel.
  3. El Gel de Sábila es muy usado para curar quemaduras solares y de todo tipo.
  4. El Áloe vera para el pelo es capaz de actuar como acondicionador dejándolo suave y brillante mientra lo fortalece y acelera su crecimiento.
  5. Para la cara es tratado como un antiedad ya que puede prevenir las arrugas.
  6. Para acné es muy recomendado.
  7. Reduce la celulitis.

Últimamente, además se ha puesto de manifiesto que el Gel de Sábila actúa de maravilla en las picaduras de insectos.

Para ello se han creado cremas y lociones que evitan que los gérmenes se dispersen por el tejido de la piel, lo que estarían evitando un síndrome de Skeeter.

En otras palabras: evita que la hipersensibilidad en la piel de algunas personas a las picaduras de mosquitos, se manifieste con una hinchazón dolorosa en la picadura.

Beneficios digestivos de la Sábila

Beneficios digestivos del Áloe vera

Los beneficios digestivos que la Sábila es capaz de brindarle a nuestro organismo también la hacen una planta muy valiosa. Con ellas por ejemplo se puede conseguir evitar:

  1. El estreñimiento;
  2. La fatiga;
  3. El reflujo;
  4. La pesadez;
  5. La inflamación del colon;
  6. Las anginas.

También, por su gran variedad de vitaminas y minerales, ayuda a la desintoxicación del cuerpo. Evitando estados de estrés o conflictos emocionales, causados por medicamentos de fuertes síntomas secundarios como los ansiolíticos o los opiáceos.

ADVERTENCIA:

Para utilizar esta planta y gozar de sus beneficios, se debe tener el visto bueno de un profesional de la salud. Sobre todo cuando las heridas o los malestares son de grados elevados, como por ejemplo las cortadas profundas o las enfermedades (severas) estomacales.

IMPORTANTE:

Aléjese su uso de mujeres embarazadas o en estado de lactancia, y también de niños menores de 5 años. Ciertos estudios han mostrado resultados desfavorables en estas personas, ya que lamentablemente están más propensos a sufrir alergias, irritaciones o malestares.

¿Cómo extraer el Gel del Áloe Vera?

Gel de Áloe Vera beneficios

Para cuando necesites de su gel, dirígete a la planta más grande que tengas de Aloe Vera, porque las pequeñas difícilmente pueden darte una buena cantidad y además de esto, se verá atrofiado el crecimiento.

Luego de que le hayas arrancado una de sus hojas, la pelas con un cuchillo de tal manera que solo quede el gel “baboso”, acto seguido, decides como es la mejor opción de uso para lo que la necesitas; algunas personas la meten a la nevera para luego aplicarla fría en la parte de la piel que buscan ayudar, otras simplemente la parten en pedacitos y la amarran con una tira en el lugar que se busca ayudar.

OJO

No es conveniente licuarla y beberla para usos estomacales porque no está desprovista de sus propiedades laxantes, lo que puede conllevar a un fuerte dolor de barriga y a una deshidratación severa del cuerpo por diarrea.

Cuando se busca su preparación para uso estomacal, se aconseja buscarla en las tiendas naturistas donde esta planta Áloe Vera ya viene con los debidos procesos de preparación.

¿Áloe Vera Casero natural o industrial?

Es recomendable no utilizar por nada el Áloe Vera de manera digestiva preparado caseramente, porque la sustancia no está desprovista de propiedades que pueden dar un efecto inverso a la enfermedad que se busca ayudar.

Para la piel, los remedios caseros suelen ser bastante efectivos, pero, los productos procesados no se descartan, tanto para usos tópicos o digestivos, por lo que estos productos vienen de una gran variedad de pruebas y experimentos que buscaron acercar mucho más el resultado positivo deseado.

Además de los beneficios del Áloe Vera te puede interesar:

Deja un comentario

  • Responsable: Plantas Crasas y Suculentas.
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una entidad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de https://plantas-crasas-y-suculentas.info/, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.